Uno de los principales exponentes del Taekwondo en Hidalgo y el país, el profesor Rolando Montes, quien ha sido director técnico de selecciones nacionales, manifestó su deseo de reunificar esta disciplina que, debido a problemas políticos, actualmente está dividida tanto en el estado como en el resto de México.
El recién nombrado director del Colegio de Capacitación para entrenadores de la Asociación Hidalguense del Deporte Escolar (AHDE), señaló en entrevista para el Sol de Tulancingo que, al igual que muchos entrenadores y promotores del TKD en México, desea que pronto pueda existir una unión importante, como sucedió hace algunos años, para que esta disciplina vuelva a trascender y tener el protagonismo que le dio a México a nivel internacional.
“Yo confío en que más adelante podamos reunirnos nuevamente todos los que en algún momento estuvimos fortaleciendo el taekwondo del estado a través de la Federación Mexicana; que podamos nuevamente coincidir y formar parte de ambas federaciones, ya que la ley te da esa posibilidad al permitir la libre asociación; porque no es un asunto político, sino deportivo”, manifestó.
Como promotor del deporte, aseguró, lo idóneo sería formar parte de ambas asociaciones en el estado, ya que por un lado se atiende el sector escolar y por el otro el federado.
“Estamos trabajando en eso y hay una buena relación con gente de la actual Federación, sobre todo con los que han dado resultados para México, con su trabajo serio”.
Agregó que, el objetivo es con una buena intención, para volver a unir a quienes durante algún tiempo fortalecieron el taekwondo desde 1988 hasta la fecha. Consideró que están a tiempo de lograr esta unión y que no pase lo que en el basquetbol, que hace algunos años hubo dos federaciones.