El futbolista cuautepequense Gustavo López González recibió su convocatoria para conformar la lista final de jugadores de la Selección de Futbol de Talla Baja, que participará en el mundial de Buenos Aires, Argentina, del 6 al 12 de noviembre próximo, y se consolida como el primer y único hidalguense que estará en esta justa deportiva.
En entrevista, el también entrenador de niños en el municipio de Cuautepec, refirió que después de la concentración en Mixquiahuala, el pasado mes de febrero, “sabíamos que los demás llamados a concentración y partidos amistosos serían prácticamente una serie de filtros para poder llegar a ser convocados al mundial”.
“El compromiso, las ganas y por supuesto el talento de todos los compañeros hicieron que cada filtro fuera más difícil. Tan es así, que a mí me tocó no estar en la lista de los convocados para el partido amistoso contra Guatemala, que se llevó a cabo en mes de julio de este año, en dicho país”, declaró.
Al no estar en dicho amistoso, Gustavo aseguró que tuvo un mes de mucha incertidumbre y ansiedad, “afortunadamente me llegó el llamado para participar en el primer Mundial de Futbol Talla, siendo el único hidalguense en ser llamado; algo que me llena de mucho orgullo pero también me motiva y me exige representar de buena manera a mi estado y sobre todo, a mi querido Cuautepec”, subrayó.
Finalmente, dijo que cuando recibió su carta aval como seleccionado, “la sensación fue de emoción y felicidad, pero sabiendo de la gran responsabilidad que tenemos de representar dignamente a todo México, sobre todo, después haber logrado las dos medallas de bronce en la pasada Copa América, en Lima Perú, y la Copa Intercontinental en Colombia el año pasado”.