El peleador tulancinguense Arturo Hernández informó que su tercer compromiso como luchador profesional de MMA (artes marciales mixtas), será en agosto próximo en Monterrey, donde buscará su segunda victoria en el hexágono.
En entrevista telefónica, adelantó que será el próximo será el 11 de Agosto, en el evento Lux 035, que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey. Y aunque aún no se da a conocer oficialmente el nombre de su rival, aseguró que está emocionado y preparándose en todos los sentidos para enfrentar a quien se le ponga enfrente.
Señaló que su principal preocupación en este momento es poder juntar los patrocinios suficientes para los gastos del campamento que realizará rumbo a su pelea.
“No se trata solo de estar entrenando, tengo que hacer una dieta rigurosa, la suplementación, tengo que pagar a coaches para tener una preparación más específica, equipo de entrenamiento que llegue a ocupar; estar tan enfocado a mis entrenamientos, no puedo darme el tiempo de estar trabajando y descuidar mis entrenamientos, y aun así lo hago”.
Agregó que da clases de artes marciales en sus ratos libres para poder pagar gastos como renta, servicios y transporte.
“Todo esto es el lado que no se ve del deporte, y por eso son importantes los patrocinadores, para que los atletas podamos estar enfocados a los entrenamientos y a mejorar, y no tener distracciones con trabajos de medio tiempo o nocturnos”, subrayó.
Finalmente, dijo que a un año de haber dado el salto al ámbito profesional y poco más de seis meses de haber debutado, su principal apoyo ha sido su familia y una empresa de lácteos que lo ha acompañado desde el inicio.