Por tercera ocasión el triatleta hidalguense Eligió Cervantes estará en unos Juegos Olímpicos, la primera de ellas como atleta y esta será su segunda ocasión como parte de la delegación de la especialidad, lo cual fue confirmado hace unos días ante rumores que lo bajaban del vuelo a Tokio.
En Atenas 2004, la primera experiencia en unos Juegos Olímpicos, Eligio Cervantes clasificó a la justa veraniega donde ocupó la posición 38. Un año después se proclamó campeón mundial en Cancún en la categoría de 20 a 24 años.
Para Rio 2016 formó parte de la delegación de este deporte, escenario que repetirá para Tokio.
“Mi compromiso ha sido total a este ciclo olímpico desde el comienzo, estoy agradecido por continuar con el alto rendimiento a este nivel y también el país ha mantenido un gran nivel de forma internacional. Esto es la cereza del pastel”, dijo días antes de ser ratificado su lugar.
Además de asistir al continente asiático a los Juegos Olímpicos, el originario de Tulancingo, Hidalgo, también estaría considerado para los Juegos Paralímpicos, así como el Campeonato del Mundo de este deporte que se celebrarán en Canadá y Bermudas, respectivamente, además de los Juegos Panamericanos Junior, en Cali.