Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia por Covid – 19, este año se llevará a cabo la edición 35 de la Carrera Nocturna Indenpendencia, en un circuito de cinco kilómetros certificados por la Federación Mexicana de Atletismo, en el circuito de las inmediaciones de presidencia municipal.
Al respecto, el director de Cultura y Recreación de Tulancingo, Jesús Olvera Navedo, señaló que se dio atención a la expectativa de corredores, quienes esperaban el regreso de dicha carrera.
Corredores de la región coincidieron en que esta es una carrera emblemática, y pese a que se limitó la participación a 300 corredores, fue mejor a que no se haya realizado.
En este año, la carrera regresa también al circuito de presidencia municipal, luego de que, en la administración pasada, durante los cuatro años de gobierno la carrera se realizó en el centro de la ciudad.
Olvera Navedo destacó que en este año, habrá una premiación histórica de 72 mil pesos a repartir entre todas las categorías: Juvenil de 16 a 19 años; Libre de 20 a 39 años; Master de 40 a 49 años; Veteranos de 50 a 59 años y plus de 60 años y más.
De igual forma, el recorrido de cinco kilómetros está en proceso de certificación, para que los participantes tengan la garantía de que es el trayecto oficial.
También te puede interesar: Regresa la Carrera del IPN, se presentó en conferencia
Finalmente, el funcionario confirmó que se permitirá la participación de extranjeros en esta competencia, siempre y cuando presenten su identificación oficial, como el pasaporte.