A poco más de cuatro meses de haberse inaugurado la Escuela Municipal de Ajedrez de Tulancingo, esta cuenta ya con un equipo de alto rendimiento que ha comenzado a figurar con buenos resultados en diferentes torneos locales y estatales.
El profesor de esta escuela es el tulancinguense Luis Ernesto García de Dios, maestro nacional de ajedrez con 10 años de experiencia como entrenador, y quien fuera además maestro de su hermano José Antonio García de Dios, quien ha representado a Hidalgo y México en eventos nacionales e internacionales.
El entrenador refirió que la intención de formar este grupo de alto rendimiento es para participar en los próximos torneos importantes, tanto a nivel estatal como nacional; aseguró que en etapas estatales, tienen el objetivo primordial de ganar la mayoría de las categorías.
“La Escuela lleva por nombre Dragones Rojos Tulancingo, ya hemos tenido resultados; los chicos son muy buenos y comprometidos, tenemos el caso de Citlalli Hurtado que quedó como mejor jugadora a nivel nacional en Cadereyta, recientemente, en Querétaro”, declaró.
Agregó que Iker Rodríguez y Emiliano Hernández son dos de sus alumnos que también tienen talento, que buscan trascender a nivel nacional. Fernanda Barraza, por su parte, se acaba de integrar al equipo de alto rendimiento debido a sus habilidades, también con amplias posibilidades de ganar su categoría en próximas eliminatorias.
“Lo que buscamos también es fogueo a través de torneo, como los realizados en Tulancingo durante la feria y otros. Pueden incorporase chicos de siete años para adelante, sobre todo por la facilidad para leer y comprender las clases”.
También te puede interesar: Lanzan programa para acercar al deporte-ciencia
Finalmente, el profesor refirió que buscarán un acercamiento con el nuevo director del Instituto Hidalguense del Deporte, “Pipino” Cuevas, “para que las cosas mejoren, que haya más apoyo y que este proyecto se consolide a nivel más alto y tener mejores resultados”, concluyó.