El pugilista hidalguense Francisco Andrés López Uribe obtuvo su boleto para el torneo Boxam, a celebrarse en Valencia, España, luego de llegar a la final de su categoría durante la última concentración de la disciplina, en Guanajuato.
El originario de Ixmiquilpan se presentó en el Bajío con la intención de buscar un sitio en el certamen que se realizará la siguiente semana en la península ibérica, lo cual consiguió, luego de ubicarse en la final de los 62 kilogramos.
La suerte para el hidalguense no vio buenos dividendos, pues en el combate definitivo se vio las caras con César Donovan, pugilista originario del Estado de México que estuvo cerca de llegar a los Juegos Olímpicos el año pasado.
A pesar de ello, el subcampeonato le valió para el pase al torneo Boxam, que se realizará del 14 al 20 de marzo, en el que se darán cita boxeadores originarios de distintos puntos del orbe.
Mientras tanto, López Uribe también está a la espera de una posible convocatoria para el Campeonato Continental Élite, que se llevará a cabo entre marzo y abril en Guayaquil, Ecuador.
Esta es la segunda participación internacional de un boxeador hidalguense durante los últimos tres años, pues el primero fue Javier Alejandro Cruz, en 2019, dentro de la división de los Superpesados.
También te puede interesar: Hidalguense, a preselectivo de box
En aquella ocasión, Cruz viajó a Ecuador y consiguió colgarse la medalla de oro, para colocarse como el único pugilista de la entidad en lograr una presea a dicho nivel.