Cientos de equipos de fútbol podrían quedarse sin jugar una vez más este fin de semana, ya que las ligas dominicales de Tulancingo y la región consideran continuar con la suspensión de sus respectivos torneos, toda vez que la situación sanitaria debido a la pandemia no ha mejorado; aunque los dueños de canchas comienzan tener complicaciones económicas por esta situación.
Será este mismo jueves cuando los presidentes de las principales ligas de Tulancingo tomen un acuerdo en común; sin embargo, adelantaron que la mayoría de los representantes de equipos están conscientes del actual panorama, por lo que aprueban esperar una semana más para retomar los encuentros futbolísticos.
En contraparte, algunos dueños de canchas particulares han manifestado su preocupación por la merma económica que la suspensión de partidos ha causado a sus bolsillos, por lo que valoran el permitir que se realicen algunos partidos amistosos a partir de este fin de semana.
Aunque la mayoría de los propietarios han respetado las recomendaciones sanitarias, reconocen que en algunas canchas sí se permitieron la realización de algunos partidos, por lo que expresaron su malestar ante las autoridades al no hacer nada al respecto.
El señor Alonso Hernández, propietario de una cancha en Cuautepec, reconoció que la falta de partidos le ha afectado no solo a él, sino también a algunos miembros de su familia que le ayudan con la venta de preparación de alimentos, antojitos y otro tipo de productos.
Manifestó que si bien, algunos equipos le solicitaron horarios durante este cierre por la tercera ola de contagios, decidió no prestar el terreno de juego sumándose a las recomendaciones sanitarias; sin embargo, enfatizó en que la situación comienza a ser insostenible, económicamente hablando.