Sumarán más de 25 años en que Hidalgo busque pelear por un podio en unos Juegos Paralímpicos, esto después de que Alexis Gayosso, atleta sobre silla de ruedas, no diera las marcas requeridas para asistir a Tokio.
El originario de Zempoala, Hidalgo, se quedó sin la posibilidad tras no dar la marca requerida en lo que fue su última oportunidad en Monterrey, Nuevo León, donde se colgó tres medallas, dos oros en los 100 y 400 metros respectivamente, así como una plata en los 800.
“Damos por terminado nuestro ciclo olímpico, fue una experiencia increíble llena de altas y bajas, creo que aunque no se logró el lugar, quedamos muy cerca de la marca y tenemos todas las ganas de seguir trabajando para competencias cercanas, ahora es road to Paris”.
Con este mensaje, el ganador del Premio Estatal del Deporte 2019, dice adiós a Tokio y poner enfrente un nuevo objetivo, los decimoséptimos Juegos Paralímpicos de París que se celebrarán en el 2024.
Ante este escenario, Hidalgo tendrá que esperar otro ciclo para buscar tener un representante en unos Juegos Paralímpicos, en caso de conseguirlo para el 2024, el, o bien otro atleta de deporte adaptado, se rompería para ese entonces la sequía de 28 años sin un representante en este escenario.
Alejandro Guerrero, originario de Mineral de la Reforma, no solo compitió en Atlanta 1996, sino que se colgó el oro en los 10 mil m T10 y la plata en los cinco mil m T10 en atletismo adaptado.