Desde hace algunos meses, las artes marciales y el kickboxing en el estado de Hidalgo se encuentran en proceso de consolidar su asociación estatal, para tener reconocimiento y apoyos en justas oficiales, de carácter regional, estatal y nacional.
Ante ello, el profesor en Tulancingo de este deporte de contacto, Heriberto Pérez, refirió que, a finales de noviembre próximo, esta ciudad será sede del primer torneo “Fury Combat”, en las modalidades de Kickboxing, Grappling y MMA.
“El objetivo es saber qué maestros quieren trabajar con nosotros para conformar lo antes posible esas asociaciones de kickboxing y artes marciales en el estado, y si somos los suficientes comenzaremos a trabajar lo más antes posible, y que estemos afiliados desde principios del año próximo”, señaló.
Insistió que la consolidación de las asociaciones les permitirá realizar torneos oficiales, avalados por la federación de kickboxing y la de artes marciales y así tener eventos de mayor prestigio, y que los alumnos tengan más participación en torneos oficiales.
“Siempre que hay torneos buscamos ser más fuertes, tener mayor experiencia en combate; por eso es importante estar presentes, pero ya como una asociación hidalguense”, subrayó.
“Queremos trabajar para crear las asociaciones estatales de Kickboxing y MMA en Hidalgo, afiliadas a las federaciones avaladas por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), con las cuales podremos preparar mejor a nuestros atletas”, insistió.
También te puede interesar: Brinca Arturo Hernández al plano profesional
Finalmente, dijo que Hidalgo cuenta con buenos exponentes de estas disciplinas, solo falta la consolidación para tener presencia y organización, como en el próximo campeonato nacional, que se realizará a finales de octubre en la Ciudad de México.