Se llevó a cabo la denominada “Copa de Campeones” de basquetbol, edición universitaria, donde equipos de diversas instituciones educativas mostraron su talento y esfuerzo en la duela.
Las canchas 1 y 2 de la Unidad Deportiva de Tulancingo albergó los encuentros de las ramas, varonil y femenil.
Las primeras eliminatorias se dieron entre los equipos Jit, Tulancingo, Force Chilanga, Nueva Era y Panteras, de las quintetas varoniles.
Al mismo tiempo se realizaron los encuentros entre los equipos femeniles participantes, los cuales fueron Felinas, Jit, Tepeapulco, Black Mamba y ADR.
En una final muy reñida, las jóvenes atletas de Tepeapulco sacaron la casta en contra de las Felinas de Pachuca, con un marcador de 56 a 49 puntos, para levantar la copa.
El tercer sitio fue para Ademeba de Tulancingo, seguidas de Aztecas en cuarto y Blackmamba con el quinto puesto.
En el varonil, el encuentro definitorio fue entre Nueva Era de Tulancingo y Panteras de Querétaro, en un partido que saco brilló a la duela, tras cuatro cuartos muy disputados y de mucho roce físico, con un marcador final de 42 a 38 puntos.
Al final el triunfo fue para los de Tulancingo, quienes levantaron la Copa en esta ocasión, dejando a la quinteta queretana con el segundo lugar, seguidos del lugar Jit de Tulancingo, Fuerza Chilanga con el cuarto puesto y Ademeba Tulancingo en el quinto sitio.
De esta manera concluyó está copa que sirvió para demostrar el nivel del baloncesto en la región ante aguerridos equipos de otros estados de México.