Luego de cuatro años consecutivos de abatir los 100 kilómetros del Ultra Maratón Oso Negro DNF de Nuevo León, el corredor Javier Hernández Ruiz no culminó la edición de este 2023, ya que tuvo complicaciones durante el trayecto, y además, reconoció que no se preparó de la mejor manera.
“Esta competencia ya la había corrido por cuatro años, los 100 kilómetros, pero esta vez no me fue muy bien, sin embargo aprendemos, ganamos más experiencia, pero no la terminé porque cometí varios errores y me perdí”, explicó.
“Después de varios errores personales, perderme en ruta, quedarme sin reloj ni lámpara y haber tenido una muy mala alimentación, lo cual provocó quedarme sin energía, decidí abandonar en el último abasto, kilómetro 86 aproximadamente, faltándome 12 kilómetros para la meta y ya con la mayoría de ascenso logrado”, detalló.
Vamos a regresar a hacer otros 100 kilómetros a Iturbide, enseguida en Coahuila, en junio, y también iré a España a una carrera de 100 millas, pero con positivo de 11 mil, muy dura competencia, y en septiembre la de Italia de 450 kilómetros en septiembre.
“Trato de dejar dos meses entre una competencia y otra para recuperarme y afrontarla con fuerza. No hay pretextos, este año no pude lograr domar la bestia, fue mi quinto año, habiendo sido finisher 100k las cuatro ediciones pasadas, a trabajar y entrenar más inteligente mente”, concluyó.