El uso de la bicicleta y en particular la práctica del ciclismo de montaña, ha tenido un crecimiento notorio entre tulancinguenses y gente de la región, y así se ha reflejado tanto en las competencias, como en las prácticas recreativas, e incluso en cientos de personas que usan este medio a diario para trasladarse a sus centros de trabajo, comerciales, entre otros.
Así lo reconoció la pedalista hidalguense, Arantxa González Aguilar, quien señaló que este deporte se ha convertido en el favorito de muchas personas, que incluso se acercan a atletas como ella, que lo hacen de forma profesional, para pedir un consejo o información en general sobre el mismo.
En toda la región, existen grupos de personas que a diario hacen ciclismo de montaña en las distintas rutas y zonas que existen en los municipios que lo conforman, que además son de las mejores del país gracias a sus condiciones físicas.
Atletas destacados como Eligio Cervantes, se han dado a la tarea desde hace algunos años de promover esta disciplina y entrenar a muchos jóvenes de la región.
Ante ello, Arantxa aseguró que ha despertado el interés por el llamado ciclismo formativo en la región, sobre todo dirigido a menores de edad.
“Cuando empezamos como club, haciendo un equipo de ciclismo, al principio éramos unos seis integrantes, de ahí se empezaron a juntar más y más integrantes del equipo; ahorita somos alrededor de 40 y la gente se empezó a acercar preguntando que si teníamos alguna escuela de ciclismo formativo, en un principio dijimos que no lo teníamos, pero de ahí surgió la idea de empezarla a formar”, declaró.
También te puede interesar: Arantxa, tercera en serial estatal
En este sentido, el Club Rinobikers de Tulancingo, quienes serán anfitriones de la última fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, ha iniciado en la unidad deportiva de Tulancingo un Centro de Formación, con el objetivo de preparar a los futuros campeones estatales y nacionales.