Tras de que el torneo anterior se le negó, ahora el equipo Cruz Azul Santiago es el nuevo campeón de la Copa Juvenil de Futbol Primero de Mayo de Tulancingo que concluyó su sexta edición.
En un partido lleno de contraste, sobre todo porque los santiaguenses le dieron vuelta a los súper líderes los de la escuadra CBtis 179, que prácticamente ya se veían con el trofeo, tras una buena temporada en la que la mayoría de tiempo fueron el primer en la clasificación.
Sin embargo, en el juego decisivo la presión los llevó a cometer varios errores sobre todo en el primer tiempo, lo que fue bien aprovechado por los cruzasulinos que en el minuto 20 ya había hecho su primera anotación por parte de Miguel Ramírez.
Sólo pasaron 14 minutos más y Giovani Hernández hizo el segundo y en el minuto 40 el tercero, casi cuando se dio el silbatazo para el medio tiempo el cuarto gol para Santiago lo hizo Miguel Ramírez.
Ya en la parte complementaria los del bachiller reacomodaron su escuadra imponiendo sus condiciones en el campo, al minuto 50 Belenyer Martínez hizo su primer gol y al 53 segundo; sin embargo, en el 57 fue expulsado, desconcentrando a la escuadra que ya no pudo hacer más.