Después de siete encuentros entre estos equipos donde ganaba el que jugaba como local, Cruz Azul rompió con la estadística, hoy pitó la Máquina en el Estadio Hidalgo y sumó sus tres primeros puntos del Torneo, los Tuzos se mantienen con dos.
En los primeros minutos de juego Erick Aguirre buscó a Mauro Quiroga con un centro por banda izquierda, el delantero intentó rematar, pero no alcanzó a conectar el esférico que se fue a un costado de la portería rival.
Para el minuto 12 los locales tuvieron otra oportunidad, un centro desde el tiro de esquina que remató de cabeza Matías Catalán, el balón se fue de nuevo a un costado de la portería.
Los Tuzos siguieron insistentes, al minuto |9 Víctor Guzmán cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, mandó un disparo directo que se estrelló en la barrera.
Cruz Azul siguió con la guardia baja, Romario Ibarra tuvo una llegada por banda derecha, se metió al área y disparó a portería, el balón fue rechazado por José Corona.
En los últimos minutos del primer tiempo Felipe Pardo quiso sorprender con un potente disparo de tres cuartos de cancha mismo que fue atajado por el guardameta celeste. Los visitantes se fueron al descanso sin una sola llegada de peligro en la portería defendida por Oscar Ustari.
Erick Sánchez quiso poner al frente a Pachuca en los primeros minutos del segundo tiempo con un disparo que se fue desviado de la portería rival.
El representativo hidalguense tuvo una más, un centro para Mauro Quiroga donde intervino el defensa Adrián Aldrete.
Cruz Azul tuvo un desborde por banda derecha, Santiago Giménez mandó un centro al área que cortó Oscar Murillo y mandó a tiro de esquina, José Rivero mandó el esférico al centro del área y Marcelo Escobar remató de cabeza en el primer tiro a portería de los visitantes y mandó el balón al fondo para abrir el marcador al minuto 61.
Para el minuto 65, Erick Aguirre abrazó a Adrián Aldrete dentro del área en un tiro de esquina y se marcó penal, pero tras la revisión en el VAR, el árbitro retiró la falta; al minuto 71 Giménez se quedó el balón tras un rebote y se metió al área, sacó un disparo que cortó la defensiva tuza.
En el minuto 77 Cruz Azul pudo sentenciar el partido, Roberto Alvarado quedó frente a Oscar Ustari quien atajó el disparo.
Pachuca pudo empatar minutos después con un remate de cabeza de Quiroga que se estrelló en el poste, el mismo Quiroga tuvo otra más al 83 y rechazó el balón.
En los últimos minutos los Tuzos intentaron empatar, un disparo de Ismael Sosa que controló en dos tiempos Jesús Corona.
En tiempo agregado Roberto de la Rosa puso una asistencia a Quiroga quien tenía de frente la portería y mandó el esférico encima de los tres postes. El marcador no se movió más, la Máquina pitó en el Hidalgo.