El pugilista hidalguense Javier Alejandro Cruz le dedica toda su atención a la eliminatoria olímpica que se llevará a cabo en Italia, así lo dio a conocer Adolfo Contreras Jurado, dirigente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente mencionó que, a pesar de que fue el único ausente de la selección mexicana de boxeo en el viaje rumbo a España, para participar en el torneo Boxam, el bicampeón nacional de pesos Superpesado se concentra en Pachuca para encarar el torneo que se realizará en Europa en próximas semanas.
“Estará trabajando con el grupo de acá (de Pachuca). Tenemos a algunos chicos acá que le pueden ayudar, y estará hospedado en la Casa del Deportista Hidalguense. Queremos ponerle todo el empeño para que llegue con el mejor nivel posible a Italia”, dijo.
Mientras tanto, detalló que Cruz también tendrá trabajo de sparring en la Ciudad de México, con algunos boxeadores que accedieron a entrenar con él.
Contreras Jurado añadió que también tendrá trabajo por hacer en cuanto al aspecto físico, pues la comisión de direcciones nacionales le indicó que tenía que bajar de peso en las próximas semanas.
“Es una situación que le favorecerá, no solo en el hecho de que le brindará mayor movilidad sobre el ring, sino también en su salud. Estaremos atentos a que realice el proceso como debe ser e intentaremos que llegué en plena forma”, agregó.
Cruz fue el único ausente en la selección mexicana que realizó su viaje a España recientemente, misma que está integrada por todos los campeones del Campeonato Nacional de Boxeo en la categoría Elite.