Por todo o nada. Javier Cruz se juega su proceso de cuatro años en estas semanas, ya que, caso de caer en alguno de sus combates en Tailandia, sede del último preolímpico, estará fuera de toda posibilidad por clasificar a París 2024. Lo anterior, lo informó el dirigente del pugilismo de la entidad, Adolfo Contreras Jurado.
Y es que Cruz cayó de forma polémica en su único pleito en el primer preolímpico, en Italia, por lo que el boleto a los Juegos Olímpicos pende de un hilo.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente del deporte de los puños en el estado detalló que el viaje para el seleccionado nacional será el próximo 8 de mayo, en Tailandia, sede para la última competencia disponible para obtener un boleto a París 2024, esto debido a que estará en un campamento.
Contreras Jurado detalló que desde el 9, y hasta el 25 de mayo el representante de la entidad se concentrará en distintos topes en dicho país, previo a que comience la competencia por el pase a los Olímpicos.
“Lo importante en este momento es que se logró, gracias a distintos apoyos, que Javier (Cruz) esté considerado para viajar a las competencias. Sigue en el camino para cumplir el sueño de ir a Juegos Olímpicos, y esperemos que lo logre”, dijo.
El representante de Hidalgo, alcanzará al resto de la delegación mexicana que partió este 6 de mayo rumbo a Asía, en ella se encuentran Fátima Herrera, Perla Bazaldúa, Guadalupe Solís, Esmeralda Falcón, Griselda Durán y Citlali Ortíz.
A ellas se les unen Mauricio Ruíz, Miguel Vega, Héctor Aguirre, Rogelio Romero, Miguel Ángel Martínez y Marco Verde, así como los entrenadores Abel Vargas, Radamés Hernández, Gerardo Marrón y Brenda Jiménez, además del médico Iván Martínez.