Este domingo se jugaron las finales en las categorías Mixto y Varonil de la Liga Oficial Municipal de Voleibol de Tulancingo, donde el Sada Cruzeiro se quedó con el título en la rama varonil, y el Perugia en la mixta, con partidos de gran nivel, en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
Antes de los duelos por el primer campeonato de este 2022 en la liga que dirige Juan Manuel Aguilar, se jugaron los partidos de semifinales en las dos categorías.
En mixto, en la primera semifinal, se enfrentaron Fénix y Mogenos, y fueron los segundos quienes alcanzaron el pase a la gran final, tras vencer en dos sets con parciales de 25 a 21 y 25 a 22.
En la segunda semifinal de esta categoría el Perugia dio cuenta de The Jumpers, a quienes eliminaron con marcador de 25 a 18 y 25 a 21.
De esta forma, Perugia y Mogenos se enfrentaron en la final, con un partido que dominó y se llevó en dos sets el primer equipo, para quedarse con el campeonato en la categoría mixta.
Por otra parte, también en la varonil hubo juegos de semifinal; primero el equipo Universo 7 se midió ante Cachuchas, donde los segundos se quedaron con la victoria en dos sets, con parciales de 25 a 20 en ambos.
Faraones y Sada Cruzeiro se midieron en la otra semifinal, y los segundos avanzaron a la final tras vender en dos sets, con parciales de 25 a 18 y 25 a 16.
También te puede interesar: Este fin, semifinales y finales en la municipal
La gran final varonil estuvo por demás emocionante y de un gran nivel. En el primer set, los del Cachuchas dominaron y lo ganaron por 25 a 20. En el segundo los Cruzeiro se impusieron con amplio dominio y lo ganaron 25 a nueve. El tercer episodio fue finalmente para cruzeiro, y lo ganaron por 15 a nueve para coronarse en esta categoría.
Los ganadores recibieron su respectiva premiación por parte de la directiva de la liga e invitados especiales.