Con el tiempo justo para la recuperación de los futbolistas entre los juegos de Concacaf Champions Cup, ante América, y Liga Mx, contra Pumas, Armando Martínez Patiño, presidente del Pachuca, detalló que no se puede reprochar nada, pues cualquiera prefiere enfrentar a un equipo diezmado.
En conferencia de prensa, el equipo finalista de la Concacaf señaló que no tiene reclamos contra los clubes que no permitieron que el juego ante Pumas se aplazara un día más, pues se apegaron a lo establecido en el reglamento.
“No puedo pedirle a los demás que vean por nosotros, y ellos ven conveniente enfrentar a un equipo diezmado, en lugar de uno que compita”, indicó el dirigente albiazul.
Agregó que, a su consideración, faltó sentido común para la programación del juego ante los universitarios, pues no se priorizó la salud del futbolista, aunque confió en que se marque un precedente, y de cara al futuro se pueda considerar otras medidas.
“Sentimos que faltó el sentido común, porque había espacios para meter el juego, y la liga vino previendo la situación por eso el juego ante Santos se adelantó”, indicó.
Por otra parte, no rehúye a la responsabilidad de recibir la final de la Concacaf Champions Cup, y el dirigente de los Tuzos del Pachuca sabe que le da una ventaja al plantel.
“Claro que es mejor jugar con tu gente, porque te ayuda en la atmósfera y todo lo que se pueda envolver alrededor del juego, pero los partidos hay que jugarlos. siempre tenemos eso en la mente”, dijo.
Sin embargo, admitió que la localía entrega una mayor presión para la plantilla de Almada, pues además de que se juega el trofeo a partido único, hay un pique especial contra los equipos de la MLS.
A ello le agregó que al Columbus le ha ido bien en las series contra equipos mexicanos, en las que ha cerrado como visitantes, pues eliminó a Monterrey y Tigres, ambos en sus respectivos estadios.