El ciclismo de montaña, el de ruta, la contrarreloj y el BMX serán los protagonistas del ciclismo hidalguense en el corto plazo, así lo consideró Marco Antonio Ríos, dirigente de la Asociación de Ciclistas Jóvenes de Hidalgo (ACJH).
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el presidente señaló que dichas modalidades son las que más atención recibirán por parte del organismo; además, desean que la mayor parte del territorio estatal reciba una fecha de los torneos que organizan.
Lo anterior, con el objetivo de que se puedan observar a la mayor cantidad de atletas posibles, y que los selectivos rumbo a competencias federadas, y de Conade, tengan más participación.
Dichas declaraciones, las dio en el marco de la presentación del calendario 2023 de la disciplina, en el cual se consideran 11 jornadas, de las cuales, seis serán de ciclismo de montaña, y cinco más, serán de ruta y contrarreloj.
Mientras tanto, en el caso del BMX, indicó que tardarán unos días más en darlo a conocer, pues se busca que haya mayor participación. “En este también ya estamos trabajando, pero no hay mucha afluencia, entonces tenemos mayor margen de maniobra”, apuntó.
Acotó que, a pesar de que en la primera programación del año, la gran mayoría de los eventos se realizarán en el Valle del Mezquital, se busca que las regiones faltantes tomen el protagonismo rumbo a la parte final del año, pero ya con un trabajo realizado previamente.
También te puede interesar: Hay interés por acercarse a la Asociación: Ríos
Ríos expresó que en todas las fechas se contarán con categorías de invitación, y que, en una parte también se desarrollarían competencias de estilo recreativo.