La edición del Premio Estatal del Deporte 2021 tuvo cuatro ganadores, Daniela Campuzano de ciclismo de montaña, Belem Santolaya en natación, Gabriela Canales en la disciplina de luchas asociadas y Francisco Pérez Fals, como entrenador de luchas asociadas.
La ciclista de Tulancingo Daniela Campuzano, ha representado a México en dos Olimpiadas, la primera en Río de Janeiro en el año 2016 y en Tokio 2020, en ambas competencias se clasificó en el lugar 16, en la especialidad de ciclismo de montaña femenil.
En los Juegos Olímpicos de Brasil, la ciclista de Tulancingo fue la abanderada de la delegación de deportistas de México, distinción que le otorgó el Comité Olímpico Mexicano.
A la fecha ha sido cinco veces campeona Panamericana, su mejor resultado en copas del mundo ha sido un sexto lugar, en la actualidad está en el lugar 16 del ranking de copas del mundo.
En este año, Gaby Canales obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil, en la categoría de 76 kilogramos; además de ganar la olimpiada nacional y dos campeonatos nacionales.
Belén Santolaya, dos oros y tres bronces en los Juegos Nacionales Conade, siete oros en el Campeonato Copa Rayas en Querétaro, seis oros en el Campeonato Estatal del Estado de México, tres oros en el Campeonato Skins en Querétaro y siete oros en Campeonato Estatal de la Copa Delfines.
El profesor Francisco Pérez Fals, se ha caracterizado por ser un entrenador experimentado, el cual ha encaminado a muchos atletas al alto rendimiento, trabajando desde la etapa inicial.
Su perseverancia ha sido su principal argumento para que sus atletas logren subir al podio de ganadores en eventos estatales y nacionales.