La ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2007, Teresita Yazmín Santander Sánchez y su hermana Nancy, en aguas abiertas; así como Armando Garduño Villalobos y Alejandro Salas Suárez, en patinaje de velocidad, son los hidalguenses que estarán presentes en la fase mundial de las Olimpiadas Especiales.
Este jueves, mediante conferencia de prensa, la dirigente de la delegación estatal de la organización, Elizabeth Sanchez de Escamilla, mencionó que la entidad solo contará con representantes en estas categorías, pues así lo determinó el sorteo.
“Acá la elección de los deportistas es mediante una tómbola. Después de pasar la fase estatal, todos los deportistas se meten en una rifa, y después se conoce quiénes son los que estarán en la justa mundial”, detalló.
Apuntó que los atletas de la entidad estarán en Hidalgo hasta el 6 de junio, fecha en la que partirán a la Conade, en la Ciudad de México, para concentrarse unos días, hasta el viaje a la sede de la competencia, la cual será Berlín, Alemania.
La dirigente detalló que esta es la primera edición de esta justa desde el final de la emergencia sanitaria por el Covid-19, pues durante la contingencia se detuvieron las actividades de Olimpiadas Especiales.
Informó que se vuelven a integrar,luego de una dispersión de algunos deportistas; sin embargo, hasta el momento, se tiene una matrícula de 3 mil deportistas, en alrededor de 35 municipios, y en Pachuca se agregaron 30 atletas durante las últimas semanas.
La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del CDHAR, donde se dieron cita autoridades del Inhide, así como de la misma organización; además, se le hizo entrega del uniforme de la entidad a los seleccionados nacionales.