Con cuatro oros y una plata regresó la delegación hidalguense de judo que se realizó en el Torneo Nacional Profesor Jorge Ito 2019, en el domo del Polideportivo Alcalde, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El judoca hidalguense Carlos Castillo se agenció dos oros, uno de ellos en la categoría de veteranos y uno más en -100 kilogramos. En categorías infantiles el atleta Víctor Martínez Gómez y Marcela García se colgaron un oro respectivamente; mientras que Claudia Sofía Martínez Gómez ganó plata.
Para esta competencia participaron un total de 25 estados, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Ciudad de México, Pueblo, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, así como Hidalgo, entre otros.
La delegación hidalguense viajó bajo responsabilidad de Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación de este deporte en el estado y entrenador en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento.
La selección estatal ahora continuará con sus entrenamientos normales con el objetivo de estar preparados para las próximas competencias que serán selectivos estatales para los Juegos Nacionales CONADE en los cuales Hidalgo pasará lista el 7 de diciembre y 18 de enero 2020.