El pasado domingo fueron suspendidos los juegos correspondientes a la jornada, en el centro deportivo Genaro López, de Cuautepec, como medida preventiva ante el incremento de casos de covid-19 en la región, y se prevé que esto se replique por lo menos en los cuatro espacios deportivos a cargo del municipio.
Al respecto, el director del Consejo Municipal del Deporte, Jorge Domínguez, señaló que esta semana se podría informar oficialmente sobre el cierre de los espacios deportivos que están bajo su responsabilidad, como lo son la unidad deportiva, el centro deportivo El Rosal, la cancha Genaro López y en centro deportivo Gabriel Guerrero.
Por lo anterior, refirió que se informará a las ligas que hacen uso de estos espacios, para que tomen las medidas respectivas con la finalidad de que acaten esta situación. Además, agregó se hará la recomendación respectiva a las canchas particulares, para que también se apeguen a estas recomendaciones.
Los partidos suspendidos fueron el de la Liga de Fútbol Premier de Veteranos, Xocopa contra Olímpico Texcaltepec, así como el de la categoría en veteranos máster: Real Pedregal en contra de Atlante Fito.
De acuerdo con el resumen técnico de coronavirus en Hidalgo, Cuautepec suma en los últimos 21 días 54 casos activos; 470 casos activos acumulados, así como 100 defunciones acumuladas, hasta el momento.