Además del futbol, uno de los deportes favoritos de los cuautepequenses es el box, y actualmente, las nuevas generaciones comienzan a mostrarse en los primeros planos de torneos estatales, a nivel amateur.
Tal es el caso de Kevin García y Asael Vargas, originarios de las comunidades de Santa Rita y Santa María Nativitas, respectivamente, quienes son los prospectos más fuertes que tiene el municipio de Cuautepec, a nivel amateur. “Ellos son campeones en sus respectivas categorías, en el pasado selectivo estatal”.
Así lo manifestó el profesor Jaime Cenobio López, instructor de box en el gimnasio Gabriel Guerrero, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, del citado municipio.
“Desde hace siete años entreno aquí en Hidalgo, y he visto amplio interés del boxeo, y vamos sacando poco a poco algunos campeones; todos los chavos tienen cualidades, es cuestión de que le pongan disciplina y compromiso”, señaló
Detalló también que los jóvenes pugilistas se preparan actualmente para participar en el conocido torneo Guantes de Oro, a nivel estatal, y otros campeonatos como el Torneo de Liga de Oaxaca, en noviembre próximo.
El entrenador subrayó la importancia del apoyo familia, para que los menores puedan trascender en este deporte, “la mayoría son menores de edad y se les tiene que pedir permiso a los papás para que puedan competir, además es importante el apoyo de los padres ya que. en muchas ocasiones, son ellos quienes cargan con los gastos de competición”.
Finalmente, dijo que además de los mencionados, cuenta con el alumno Juan Sánchez Larios, quien busca debutar como profesional en diciembre próximo.