El próximo fin de semana iniciará el tradicional torneo de futbol en el municipio de Apan, denominado el Maguey de Plata, en su edición XXXVII, donde no podían faltar los representantes de los municipios más futboleros de la región de Tulancingo, en las categorías libre y máster.
Y debido a su garra y buen futbol, fueron invitados nuevamente los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Tulancingo, los cuales históricamente han tenido una importante rivalidad futbolera al ser municipios conurbados.
En la categoría Máster, el campeón del año pasado fue el Oro FC., de la mano del ex profesional Julio Aguilar y sus refuerzos como Víctor Ruiz, ex seleccionado nacional y jugador de equipos como Cruz Azul y Toluca.
Mientras que en la categoría libre, Santiago Tulantepec hará la defensa de su campeonato logrado también en el 2022, con una camada de jóvenes que, como clásicos santiaguenses, gustan del buen trato de la pelota, el juego de conjunto y la técnica individual como sus principales armas.
Por su parte, Cuautepec, tanto en categoría máster como libre, siempre ha sido competitivo, peligroso y un rival difícil, y con ello han ganado en un par de ocasiones este torneo. En este año llevarán representativos con sus máximas figuras.
En la categoría libre, Cuautepec y Santiago comparten el grupo A, junto con los equipos de Almoloya y Apan. Mientras que Tulancingo se encuentra en el B, con equipos como Sección 200, Topacio y Emiliano Zapata.
En la categoría máster, de mayores de 40 años, hay un grupo único conformado por los tres municipios mencionados, además de Emiliano Zapata.