El equipo de futbol femenil Cuautex llega con un amplio y sólido plantel, conformado con talento de la región y del municipio de Cuautepec, para enfrentar lo que será su tercera temporada en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe).
Así lo aseguró el director deportivo de este club, Francisco Vega, quien celebró que, gracias a este proyecto, el futbol femenil ha tomado impulso e interés en el municipio cuautepequense.
“Se han acercado más chicas de diferentes comunidades del municipio, con la intención de jugar, lo que nos ha dado la opción de conformar un selectivo y dar apertura a jugadoras de otros municipios”, dijo en entrevista.
Destacó que gracias a Cuautex y su participación en la Limeffe, “hemos podido fomentar el deporte, sobre todo el futbol en las mujeres, ya que en la mayoría de las ocasiones solo se le daba la atención a los hombres, y eso ha sido el resultado más satisfactorio”.
Reconoció que la experiencia acumulada en las dos temporadas anteriores, les ha servido para trabajar en los errores cometidos y mejorar para encarar este nuevo torneo.
Actualmente, el equipo cuenta con un plantel conformado en un 85 por ciento, aproximadamente, por futbolistas cuautepequenses y el resto por jugadoras de otros municipios de la región.
“Lo que buscamos también es formar poco a poco jugadores de primer nivel, sobre todo dentro del municipio”, subrayó.
Para este torneo apertura 2023, dijo que la meta es superar el primer campeonato que tuvieron en esta liga, donde llegaron al partido por el título, “El objetivo sería el poder llegar a otra final y que mejor que pudiera el equipo coronarse con un campeonato, pero sino, también buscamos como objetivo tener impacto deportivo en el municipio; es lo más importante, que cada día sean más jugadoras las que se agreguen al deporte y el equipo Cuautex siga participando en diferentes ligas”.
Finalmente, señaló que esta temporada continúa el apoyo de la sociedad civil, así como de empresarios del municipio de Cuautepec, con la finalidad de contribuir a la causa y a los recursos que se requieren para cumplir con esta competencia.