El Consejo Operativo de la Liga Deportiva Universitaria informó que, a las sedes de competencia de este torneo edición 25, en la disciplina de baloncesto, se suma la cancha del templo de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, ya que es la que cuenta con la mejor iluminación de todas las canchas del municipio.
“Esa cancha fue ofrecida por uno de los jugadores del equipo IMSS Tulancingo para tener actividad, la visitamos, valoramos y nos pareció perfecta para que los alumnos jueguen ahí, tiene todas las condiciones para ser sede de esta competencia”, refirió el presidente del consejo, Arturo Delgado Mejía.
Refirió que la intención es llevar la liga a diferentes canchas del municipio, como Napateco, Metilatla que ya tiene su cancha techada; sin embargo, ya que hasta el momento son pocos los juegos rolados, no se ha podido llevar los partidos a otras sedes.
“En cuanto haya más equipos y se integren los demás, estaremos sacando más juegos hacia distintas colonias. Pero lo principal, es darle promoción al baloncesto de Tulancingo, buscar la manera de que más niños y más personas se acerquen a este deporte”, subrayó.
En la jornada tres de competencia, a partir de este jueves 9 de febrero, esta cancha es sede de tres partidos: Colegio de las Américas en contra de la escuela Jorge Berganza en categoría primaria mixto; mientras que en secundaria, rama varonil, también el Colegio Berganza se mide contra la Telesecundaria 278 Tigers, y el Colegio de las Américas juega en contra de la Telesecundaria 390, Nicolás Bravo.