Con un total de 24 artemarcialistas tulancinguenses, el pasado domingo culminó el seminario de Jiu Jitsu Brasileño en la sede de MMA Tiger, impartido por el profesor Erick Robles.
Al respecto, Víctor Hugo Méndez Godínez, profesor de esta modalidad en las Artes Marciales Mixtas, de la academia Renzo México, reconoció que deben llevarse a cabo más eventos de este tipo, sobre todo para una mejor preparación de los atletas que buscan trascender en este deporte.
"El evento estuvo de maravilla, gracias al profesor Erick Pérez por invitarnos a su academia y abrirnos el espacio y tomar este seminario con el profesor Erick Robles, maestro de la vieja escuela".
Agregó que acudieron con la intención de aprender y unificar las artes marciales y trabajar por un mismo objetivo, que es enfocar hacia los chicos, ya que cuentan con buen nivel, tienen técnica y van a estar bien preparados para los torneos que se vengan encima, aunque tengan fechas cercanas, aseguró que irán con más herramientas, técnicas mejor pulidas y con un panorama amplio para poder hacer cosas distintas en estos torneos.
"Los eventos nos hacen falta, vienen instructores y alumnos de alto nivel, incluso internacional, traen las técnicas depuradas y estos seminarios hacen falta en la región de Tulancingo, nos gustaría tener un poquito más de apoyo del gobierno para tener estos eventos, que son enfocado a la juventud, a los chavos, a las nuevas generaciones que vienen para quitarnos esos malos hábitos y vicios", concluyó.
También te puede interesar: Artemarcialistas hidalguenses retornan del Edomex con medallas
Por su parte, el profesor Heriberto Pérez coincidió mucho en la necesidad de contar con apoyo o incluso del interés de algunas otras personas para apoyar las artes marciales.