A lo largo de esta semana, a través de la promoción y gestión del Club de futbol Barcelona de Tulancingo, se realizaron visorias a chicas y chicos de diversas categorías en la cancha Centenario de este municipio, las cuales concluyeron este jueves, con el llamado de algunos prospectos para continuar con el proceso de pruebas en fuerzas básicas del Club Pachuca.
Al respecto, el entrenador del Club Barcelona Tulancingo, Juan de Dios Rivera, informó que estas visorias iniciaron el pasado martes 23 de marzo, en las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, con la presencia del visor oficial del Club Pachuca, Héctor Barrera.
El objetivo de estas visorias, señaló el entrenador, es iniciar en los jóvenes seleccionados un proceso de pruebas para poder formar parte de las fuerzas básicas de los Tuzos; por lo que en un futuro serán llamados para acudir a las instalaciones del club, en la capital hidalguense.
De tal forma, el pasado martes fueron seleccionados cuatro jugadores de las categorías 03, 04 y 05. Giovanni Martínez y Carlos Vargas, del equipo Gallos Cuautepec; así como Bryan Vera y Sebastián Lucio, del Barcelona Tulancingo.
Mientras que el pasado miércoles 24 de marzo, se realizaron las primeras pruebas para femenil, por lo que fueron seleccionadas siete chicas: Citlalli Butrón Aguilar, Estefanía Gayosso,-Valeria Gómez, Joseline Itzel, Melissa Jiménez, Abril Roldan y Alondra Canales; todas del Club Barcelona.
En cuanto a varones, en las categorías 2006, 2007 y 2008, los elegidos fueron, de Gallos Cuautepec Randy Ríos González y Emilio Hernández, y del Club Tuzos Apaxco Cristian Cruz Ávila.
Los nombres de los últimos seleccionados este jueves 25 de marzo, se darán a conocer pronto, por parte de sus respectivos entrenadores.