El futbolista cuautepequense Gustavo López González regresó a su lugar de origen tras cumplir con un llamado más por parte de la Selección Mexicana de Fútbol de Talla Baja, que se prepara para participar en la Copa América Perú 2022, en mayo próximo.
En esta ocasión la concentración se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, donde Gustavo asegura que tuvieron un gran recibimiento por parte del Comité organizador, así como de la Presidenta de la Federación Mexicana de Fútbol Talla Baja y el Cuerpo Técnico y médico de la Selección Mexicana de Fútbol Talla Baja.
A través del director técnico Miguel Popoca, los seleccionados trabajaron en las tácticas, estrategias y en los diferentes sistemas de juego que podrían emplear para formar un equipo sólido.
“Que sepamos adaptar y contrarrestar cualquier sistema de juego de nuestros rivales ya con miras en la Copa América Lima Perú 2022, no sin descuidar el trabajo de acondicionamiento físico a cargo del auxiliar técnico Abraham Popoca”, refirió el jugador.
Señaló que también tuvieron el acompañamiento del doctor Luis Benjamín y el cuerpo médico que estuvo pendiente de ellos en todo momento, en caso de cualquier situación.
“En términos generales fue una gran concentración, gracias al trabajo y el acompañamiento de la nutrióloga Úrsula, ya estamos en un mejor nivel físico y eso da apertura para que el cuerpo técnico incremente el trabajo tanto táctico como físico y se logre el objetivo que es crear un equipo fuerte y sólido en todos los aspectos”, declaró López González.
También te puede interesar: Usarán nuevo horario el Boca del Río
“Nos vamos muy contentos y agradecidos con toda la gente bonita de Culiacán Sinaloa, quienes desde el primer día nos recibieron con mucho cariño y alegría. Sin duda fue una experiencia increíble, nos vamos a casa con un buen sabor de boca todos dimos lo mejor de nosotros y con trabajo duro, disciplina y constancia sabremos potenciar nuestras fortalezas y pulir nuestras debilidades”, concluyó.