Luego de haber concluido en 122 horas su recorrido de 330 kilómetros en el Tor Des Geants 2022, en Italia, el tulancinguense Javier Hernández Ruiz arribará a México la madrugada de mañana (jueves), con la satisfacción de haber conseguido el lugar 185 entre más de mil 200 participantes de todo el mundo.
En entrevista telefónica, Hernández Ruiz dijo que pasó por todo tipo de emociones y sentimientos durante este complicado trayecto.
“Me sentí en ocasiones cansado, pero todo bien. Fueron seis días de dormir dos horas, levantarme en el frío y de subir y bajar, y tratar de comer lo suficiente para tener energía”.
Explicó que hubo momentos en que ya no recuperaba las piernas debido al cansancio, que incluso lo llevaron a momentos de pesimismo; pero en estos altibajos, tuvo la oportunidad de ver y conocer maravillosos escenarios
“Lugares hermosos a los que no accedes más que corriendo y caminando. Además tuvimos la oportunidad de una gran red de refugios, los cuales están perdidos en la nada y que son increíbles.”
“Afortunadamente llegué a meta y sin lesiones; el sábado acabé la carrera a la una y media, tiempo de Italia; ahora estamos esperando el regreso a México”, concluyó.
Entre tanto, subrayó que mantiene abierta la posibilidad que apoyar con donativos al bebé Kilian, quien fue la causa y motivación para concluir este gran reto. Por lo que las donaciones estarán abiertas hasta su regreso a México.
También te puede interesar: Alam González quedó en cuartos de final
Recordó que Kilian es un bebé padece hidrocefalia y mielomeningocele, por lo que hizo campaña en sus redes sociales para que la gente pueda apoyar a los padres, de manera económica.