Cumplen powerlifters en peso muerto

José Riveros

  · domingo 9 de mayo de 2021

Oscar Mejía encabezó la delegación de Hidalgo, que se llevó los reflectores en la primera Copa de Peso Muerto/Cortesía: Oscar Mejía Arciniega

La delegación hidalguense que participó este fin de semana en el Primer Campeonato de Peso Muerto, avalado por la Asociación de Powerlifting de la Ciudad de México, cumplieron con una destacada participación, logrando seis primeros lugares de seis competidores que acudieron, bajo el coucheo del tulancinguense Oscar Mejía Arciniega.

El tulancinguense Christian Samuel Flores Aguilar logró el primer lugar en la categoría Junior, hasta 73 kilogramos, mientras que Oscar Mejía Arciniega obtuvo la medalla de oro en la categoría Máster hasta 66 kilogramos y campeón equipado.

Por su parte, el originario de Ixmiquilpan, Pedro Lara, obtuvo también el primer lugar en la categoría libre de hasta 93 kilogramos; mientras que el capitalino Eliseo Reséndiz, participó y ganó la categoría Master III, hasta 83 kilogramos.

Una destacada participación tuvo también el pachuqueño Mario Reséndiz, atleta paralímpico que ganó la especialidad de más de 120 kilogramos, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de Mejía Arciniega.

Los hidalguenses fueron premiados con el tercio de una medalla, la cual se complementará con los siguientes campeonatos de Pecho y Sentadilla que organizará también la Asociación que encabeza Amalia Pérez, en la Ciudad de México.

Mejía Arciniega presumió orgulloso el logro no solo de los hidalguenses, sino también, en su caso y el Christian, por ser atletas de Tulancingo, que tuvieron una preparación distinta, luego de más un año de inactividad debido a la pandemia por covid-19.

TEMAS