Luego de obtener la medalla de bronce en la modalidad de equipos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el taekwondoín hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros señaló que cumplió un sueño.
Fue a través de redes sociales que el ganador del Premio estatal del Deporte en 2022, detalló que el participar en esta competencia le trajo sentimientos encontrados, pues pudo compartir colchón de batalla con algunos de los deportistas que eran sus ídolos en una época, y que ahora son sus compañeros de equipo.
“Son muchas emociones que me llevó en esta experiencia (...) estoy muy feliz de ver materializados los sueños que tenía desde que era un niño”, acotó Gomeztagle Ballesteros.
El hidalguense indicó que lo que sigue es prepararse para continuar el ciclo olímpico y superar sus límites.
Gomeztagle Ballesteros consiguió la presea de bronce en conjunto con Carlos Ruben Navarro, y Bryan Andrés Salazar, luego de vencer a Canadá 61-49 en los cuartos de final, y caer con Chile 81-64, en las semifinales.
Mientras tanto, en la modalidad individual, cayó en su primer combate, luego de caer 2-0 ante el estadounidense Khalfani Harris, y contra el cubano Ángel Yaniel Fernández 2-1 en la repesca de la misma modalidad, en la división de los -68 kilogramos.