El seleccionado hidalguense de taekwondo regresó con ocho medallas del Abierto Mexiquense de Taekwondo que se realizó en el Deportivo de Zinacantepec, evento que sirvió de fogueo rumbo a un torneo nacional. Mariana Domínguez y Dulce María García se adjudicaron la medalla de oro en la categoría cadete división 59 kilogramos y en los 49 kilogramos categoría adultos respectivamente.
La única plata para el contingente hidalguense fue cortesía de Uriel Gomeztagle en la categoría Sub-21 división -68 kilogramos.
La lista de medallas la cerraron Valeria Pérez, Brian Alfredo, Paulina Llaca y Daniela Peralta lograron bronce en la modalidad de combate, mientras que Demy Mayte se colgó el bronce en poomse. También participaron Dante Pérez, Alessandra Montaño y Omar Cruz, así lo informó el entrenador Jhonatan González, quien agregó que con este resultado Hidalgo se ubicó en el lugar 14 a nivel nacional.
Refirió que esta competencia permitió sumar valiosos puntos al ranking individual de cada atleta, “varios participantes quedaron en las rondas de cuartos de final a un paso de medalla. Este evento sirvió de preparación para el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Junior a realizarse el mes de noviembre en Jalisco”.
Con ésto, la selección hidalguense regresará a la entidad para continuar con sus entrenamientos de cara al evento antes mencionado donde pretende también regresar con un buen resultado.