Con más de un año del judo sin presencia en selección nacional, la atleta Cynthia Rubio Martínez renovó la confianza de la Asociación al ganarse un lugar dentro del equipo tricolor con quien entrena desde hace dos semanas en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Verónica González Pastén, presidenta de la Asociación Hidalguense de Judo, compartió que desde hace dos semanas la judoka Cinthya Rubio regresó a actividad con la selección nacional de México.
Señaló que la judoka ganó su pase en el pasado Torneo Nacional Prof. Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera que se celebró en Boca del Río, Veracruz, y al cual asistieron con recursos propios y fue así que se dio esta oportunidad.
Por lo anterior, resaltó la importancia de competir en este tipo de escenarios para aspirar a poder aportar elementos a distintas categorías de la selección nacional de México.
Asociación en proceso de regularización
Comentó que del 17 al 20 de octubre, se celebrará el Torneo Prof. Daniel F. Hernández en Michoacán, para el cual platicará con padres de familia para poder confirmar su participación en la competencia, al referir que debido a que aún no cierran su proceso de regularización, situación por la cual señala, el Instituto Hidalguense del Deporte no podrá apoyarles.
Explicó que la notaría que lleva este trámite está actualmente en el proceso del registro público de la propiedad, con lo cual deben contar para poder a su vez, abrir la cuenta bancaria de la Asociación, “es lo único que falta, ya está el acta constitutiva, la protocolización, la escrituración, estamos dados de alta en hacienda, el Inhide ya tiene copia de la situación fiscal, entonces tenemos que esperar a que se den los tiempos”.