Da prioridad Arantxa a pretemporada

Busca una base sólida tanto en lo físico como en lo aeróbico

José Riveros

  · jueves 24 de noviembre de 2022

Suma poco más de dos meses de pretemporada, de cara al próximo Campeonato Nacional / Cortesía: Arantxa González.

Aunque tuvo un buen resultado el pasado fin de semana en el reto Bomintzha de Tula de Allende, donde fue primer lugar femenil en los 40 kilómetros y segundo general, la ciclista tulancinguense Arantxa González señaló que en lo que resta del año dará prioridad a su pretemporada que inició en septiembre pasado, para llegar en las mejores condiciones al próximo campeonato nacional.

“A pesar de que fueron casi dos meses que dejé de competir me sentí fuerte y contenta conmigo misma. Hoy me presento con un nivel medio - alto a las carreras, sin embargo, espero que para el próximo año me presente en un nivel más alto del que hoy me encuentro”, declaró.

Dijo que al encontrarse en proceso de pretemporada, sus entrenadores y asesores no le recomiendan competir, “el objetivo de estos cuatro meses sin competir es formar una base sólida para llegar más fuerte el próximo año”, insistió.

Para ello, agregó, “estamos construyendo una base aeróbica más grande e incrementando fuerza con gimnasio. Cerraré el año siguiendo con mi proceso de entrenamiento y creando una base fuerte en mí, sin más competencias por el momento, para que el próximo año presentarme en el Campeonato Nacional”, subrayó.

Finalmente, adelantó que, de resolverse los problemas con la Federación de Ciclismo, probablemente esté compitiendo a finales de enero o principios de febrero del 2023 próximo.