En tanto que los juegos de la Liga Estatal de Desarrollo de Baloncesto que distinguió a Tulancingo con el arranque, se jugaron en las canchas exteriores de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, el gimnasio “Adolfo Lugo Verduzco” lo ocupaban solo 10 voleibolistas y para entrenamiento, la mañana de ayer.
“Nadie me dijo que no podía hacer mi actividad. Tengo el permiso desde hace mucho tiempo”, expresó el entrenador Juan Manuel Aguilar. “No es la primera vez que pasa una situación como ésta, entendemos que los juegos estatales tiene mayor importancia, aunque yo también tengo seleccionados”, dijo.
“La situación real es la mala administración del espacio, en especial de Alberto Páramo (director de Cultura Física y Recreación). Él es quien no notifica; se le olvida. Quienes hacemos actividades tenemos que coordinarnos o llamarnos para avisar cuando desarrollaremos un evento de relevancia”.
Además, reveló que derivado de varios problemas que se han suscitado por el uso del gimnasio, desde hace varios meses se elaboró un reglamento que quedó firmado por Rodrigo Fragoso, secretario de Desarrollo Social y Humano, el mismo Alberto Páramo e, incluso, la Comisión de Deporte. Entre ellos estuvo el regidor Eloy Oliver. “Creo que ni siquiera ha llegado a Cabildo, en uno de los párrafos está señalado que para ocupar el gimnasio tienen prioridad los eventos estatales y nacionales, y que debe ser notificado a quien comúnmente lo usa con ocho días de anticipación. Sin embargo, eso no ocurre”.
Por último, aclaró que en esta ocasión el mismo Páramo le dijo que él decidió que el estatal se jugaría afuera.