El peleador Ulises Islas Romero ha mantenido una trayectoria positiva en los dos últimos años de competencias en categorías menores: este año, logró el campeonato nacional de Juegos Populares, donde fue subcampeón en el 2022, y lleva dos años consecutivos como campeón estatal en Puebla, además de lograr el campeonato estatal de Veracruz.
Por ello, para el tulanciguense comienzan a abrirse puertas en organizaciones nacionales de Artes Marciales Mixtas (MMA), a las cuales quiere dedicarse de manera profesional, una vez que cumpla la mayoría de edad.
“Estuvimos esperando esta oportunidad; es actualmente mi alumno más avanzando y tomando en cuenta que ha tenido muy buenos resultados en kickboxing y en distintas participaciones, se le buscó esta pelea, esta oportunidad”, declaró al respecto su entrenador, Heriberto Pérez.
Refirió que esperaron a que el peleador cumpliera los 17 años de edad para tener esta oportunidad, de medirse en un formato de las MMA’s, donde buscará sumar experiencia, sobre todo.
“Su pelea es el primero de diciembre en Budo Sento Championship Vol. 19. Es una liga profesional que tiene el pase a la UFC. Su pelea es amateur, con unas técnicas prohibidas y con sus espinilleras, ya que por su edad, así lo ordenan”, explicó.
Finalmente, dijo que la pelea le va a ayudar para que pueda ir ganando experiencia y también para que saque provecho y sea observador por algunos caza talentos o visores, con la finalidad de preparar el camino rumbo a al plano profesional.