Dan vida a emblemática cancha de Tulancingo

Por años estuvo abandonada y vandalizada

José Riveros

  · viernes 18 de noviembre de 2022

Así luce ahora el espacio que por mucho tiempo estuvo abandonado / José Riveros

Por muchos años, la cancha El Caracolito ha sido un punto donde cientos de estudiantes se dan cita a la hora de la salida para echar la “cascarita” antes de ir a casa, o durante las tardes para encontrarse con amigos y divertirse un rato.

Sin embargo, a raíz de su cambio de lugar en el 2016, donde pasó de estar sobre el bulevar Matamoros al Bicentenario, en la colonia Felipe Ángeles, ha sido constantemente blanco de vandalismo y daño material, por lo que estuvo por lo menos un par de años en el abandono.

La tarde de ayer, esta cancha cobró vida tras la rehabilitación realizada por una empresa de entregas rápidas, bajo la anuencia de las autoridades locales, ya que es una cancha municipal.

En entrevista, Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, refirió que es gracias a la empresa “Rappi” que se dio esta rehabilitación de fondo de manera desinteresada, con 900 metros de pintura tanto en cancha como en gradas; recolocación de la malla ciclónica que cubre el perímetro de la cancha, así como la colocación de luminarias para dejarla en condiciones óptimas.

“El municipio no invirtió ninguna cantidad, todo lo aportó la empresa y ahora los deportistas de este municipio podrán usar la cancha de manera segura y en condiciones dignas”, destacó.

Finalmente refirió que, para mantener la cancha en esas condiciones, se realizó un compromiso con la empresa para el mantenimiento de la mismas, mientras que el municipio estará a cargo de la seguridad y la limpieza.

“Le pedimos a la población que la mantenga en las condiciones en la que la entregamos para que podamos tener espacios dignos de recreación”, concluyó.

También te puede interesar: Corrieron más de 200 contra la violencia a la mujer

En la ceremonia de entrega, fue el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado quien hizo el corte de listón oficial, y también dio la patada inicial, ante la presencia de niños y jóvenes de escuelas de futbol, padres de familia y alumnos de la secundaria tres Héroes de Nacozari.