La ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón regresó a los planos internacionales, y se ubicó en el sitio 29 de la prueba de short track en el arranque del Mundial de Ciclismo de Montaña, celebrado en Petrópolis, Brasil.
La dos veces olímpica comenzó su participación en la posición 28; sin embargo, su actuación fue de menos a más, ya que durante el primer giro descendió puestos en la tabla general y se ubicó por debajo del sitio 30.
En la segunda y tercera vuelta, la hidalguense mantuvo su ritmo, y fue en el último cuando se animó a acelerar el paso.
La hidalguense aprovechó las zonas de rebase en el transcurso de la ruta del trazado brasileño, y poco a poco escaló posiciones, hasta concluir en la posición 29, con un tiempo de 21:35 minutos, a poco más de minuto y medio de la ganadora, Pauline Ferran Prevot, de Francia.
La gala fue acompañada en el podio por Laura Stigger, de Austria y la británica Evie Richards, quienes culminaron un segundo después que Ferran Prevot.
Previo a su participación en la prueba corta, Dani se dijo emocionada por regresar a las competiciones internacionales.
“Me siento emocionada de tener la oportunidad de competir esta tarde en el short track de la Copa Del Mundo. Los arranques y la intensidad al inicio de las carreras es algo en lo que tengo que trabajar y qué mejor que hacerlo con la ayuda de las competidoras más rápidas del mundo”, señaló.
También te puede interesar: Exitoso serial de MTB en Tulancingo
Mañana (domingo), Campuzano retomará la actividad, pero ahora será en la prueba de cross country, en la que se pretende haya una mejoría en sus tiempos.