Daniela Campuzano, ciclista de talla internacional, sigue trabajado con mucha intensidad en busca de recuperar su nivel competitivo, luego de superar la lesión que sufrió entrenado en los senderos de Huasca, para iniciar su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Campuzano Chávez Peón logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose en la primera mujer de México en lograr su boleto en la disciplina de ciclismo de montaña.
El Consejo directivo del Comité Olímpico Mexicano la designó como abanderada de la delegación que representó a nuestro país en la justa internacional.
Durante su participación no tuvo la fortuna de clasificarse entre las mejores, pero adquirió gran experiencia que le será fundamental para buscar nuevamente su boleto a Juegos Olímpicos.
En el mes de septiembre del 2019, en una jornada de entrenamientos en los parajes de nuestro estado, Daniela Campuzano se cayó y se fracturó tibia y peroné.
Inmediatamente fue intervenida, posteriormente entró a rehabilitación y en diciembre de 2019 ya pudo rodar en bicicleta de ruta, aunque comentó en redes sociales que sintió dolor e inseguridad.
La primera semana se este mes realizó un campamento en el Rancho Cacachilas de Baja California en donde tuvo la oportunidad de rodar en bicicleta de montaña.
Muchas gracias Rancho Cacachilas por permitirnos vivir la experiencia de rodar en sus senderos, dormir en el desierto, ver el cielo lleno de estrellas y probar comida deliciosa con productos locales. Sin duda es uno de los lugares más increíbles en los que he tenido oportunidad de andar en bici. Fue el comentario que dejó Daniela en redes sociales.