Daniela Noemí Contreras Camacho, deportista de Tula seleccionada por nuestro estado en la modalidad de caminata para competir en la fase final de los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte 2020.
Para obtener su boleto a los juegos nacionales, la marchista pasó varios filtros, primero el selectivo estatal de atletismo convocado por la Asociación Hidalguense de Atletismo al frente de Martin Zustaeta, posteriormente el regional nacional, en donde se clasificó en el tercer lugar.
Contreras Camacho se inició en el atletismo de ruta participando en competencias atléticas de 5 y 10 kilómetros, pero cuando probó la caminata le llamó más la atención.
Como parte de su proyección deportiva participó en el serial nacional promovido por Comisión Nacional de la Caminata, la primera etapa se realizó en Saltillo, Coahuila, después en Torreón y el al tercera fecha tuvo lugar en Tlaxcala.
También ha competido en los eventos formativos de atletismo que se llevan a cabo en la pista de Panotla, en donde se incluyen todas las pruebas, entre ellas la caminata
En sus primeros eventos marcaba 18 minutos con 25 segundos en los tres mil metros, pero ha mejorado considerablemente ya que en su participación en Saltillo tuvo un tiempo de 16:43, un avance bueno.
Daniela sigue al pie de la letra las indicaciones de su entrenador Paulino Guillermo Candelaria Flores, certificado en caminata.