Pese a los problemas que existen entre la Federación Mexicana de Ciclistas (FMC) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), la pedalista tulancinguenses, Arantxa González Aguilar, señaló que este fin de semana acudirá a la primera fecha de la Copa Nacional de MTB, en Tepatepec, Hidalgo, aunque manifestó que dará prioridad a las competencias donde pueda sumar puntos internacionales.
Reconoció que, a través de redes sociales, diversos grupos de ciclistas exhortan a no presentarse a esta primera competencia del año a nivel nacional, por lo que existe el dilema, ya que en este momento la Federación no está reconocida por la UCI, por lo que de ganar, sus puntos no tendrían valor para competencias internacionales.
“Las competencias que me queden cerca y que no me quiten, pero tampoco me den, iré a modo de preparación, pero en las que me queden lejos, definitivamente no creo acudir, porque sería invertirle a algo que no tendría validez”, dijo la atleta.
Insistió en que dará prioridad a las competencias donde pueda acumular puntos ante la Unión Ciclista Europea, respaldada por la Comisión Nacional de Deporte (Conade), mientras se soluciona el conflicto con la actual federación de ciclismo.
“Estaré preparada para competir mientras esto se arregla”, insistió.
Arantxa Gonzáles tuvo su primer triunfo del año el fin de semana pasado, en Amecameca, Estado de México, al ganar en su categoría el short track y cross country, en la primera fecha del Serial Mexiquense.