De la Concha es la figura de Atlas Satélites en liguilla

Debutó esta temporada en la categoría de veteranos, defendiendo los colores que portó desde niño

José Riveros / El Sol de Tulancingo

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

De la Concha reconoció que el rival en turno es complicado (Cuautepec Rojo), pero que harán su trabajo para quedarse con el campeonato / Jesús Riveros / El Sol de Tulancingo

Juan de Dio De la Concha se ha posicionado como figura en esta liguilla de la Liga de Futbol Premier de Veteranos de Tulancingo, con 10 anotaciones hasta el momento, las cuales han sido fundamentales para que su equipo, Atlas Satelites esté ahora a punto de disputar el campeonato.

Los Satélites avanzaron a la final del torneo oficial, dejando en el camino a equipos como la Prepa 2 y el Xocopa, este último que calificó como líder invicto, y ahora se enfrentará por el campeonato contra Cuautepec Rojo el próximo domingo 29 de septiembre.

Un equipo donde se ha combinado la experiencia de jugadores como su contención, Armando Tapia, con jugadores de recién ingreso como el mismo de la Concha, quien fue el campeón goleador de este torneo con 19 dianas.

“Lo importante es que estamos en la final, a cada uno le toca hacer su chamba, a mí me tocó hacer los goles pero así es esto; lo importante es el bienestar del equipo”, dijo en entrevista.

Señaló que esta es la primera temporada como jugador en la categoría de veteranos: “ya a muchos los conocía y me hicieron el favor de invitarme y pues aquí estamos con ellos”, refirió.

En cuanto al paso a la categoría de veteranos, apenas a sus 34 años de edad, señaló que “la verdad pensé que sería algo más fácil, más de trámite, por las cuestiones a veces de las diferencias de edades, pero no, la verdad es que son muy duros, el nivel está muy alto”.

Dijo que desde niño su casa ha sido la academia de futbol Atlas Satélites de Tulancingo, “con el profesor Carlos, con doña Silvia que en paz descanse, y obviamente con Alonso, Ricardo y Oscar que en paz descanse, me debo a ellos, con ellos crecí y mucho de lo que aprendí es gracias a Satélites”.

Finalmente, agradeció el acompañamiento y apoyo de la familia.