Como se ha hecho desde hace aproximadamente ocho años, este viernes 15 de abril se llevará a cabo la rodada ciclista “Destino Pahuatlán”, que tiene como objetivo el que los corredores conozcan lugares únicos de Hidalgo y la región de Tulancingo, saliendo de la antigua estación del Ferrocarril, a las 7:00 am.
Al respecto, el impulsor y promotor de esta actividad, el ciclista Miguel Ramírez Cadeñanez, manifestó que esta rodada nació gracias al gusto por la aventura, y al compartirla con otros amigos, se organizaron para acudir año con año al municipio poblano, que celebra en Semana Santa su feria anual.
“La tradición de bajar a Pahuatlán se hace jueves, viernes y sábado santo. Lo hacen diferentes grupos ciclistas, año con año”, manifestó.
“Saldremos de la Estación del Ferrocarril a las siete de la mañana, subiremos por el lado de El Abra, luego bajaremos a San Vidal donde ya es montaña y de ahí viajaremos a una comunidad que se llama Huitititla; tomaremos una subida tremenda para llegar a Ojo de Agua, que ya es municipio de Acaxochitlán; de ahí bajamos a Tlamimilolpa, después continuaremos a Acaxochitlán, Santa Ana Tzacuala y llegaremos a San Miguel del Resgate, y ahí bajaremos al río, al puente colgande de Pahuatlán y finalmente subiremos para llegar al centro de Pahuatlán”, detalló.
Calculó que serán aproximadamente 65 kilómetros de recorrido, con una altimetría acumulada de 1600 metros, lo que hace diferente a la carrera en este 2022, en comparación con años anteriores.
Los ciclistas Alfonso Alfaro y Jorge Hernández, fungirán como guías de los pedalistas participantes.
También te puede interesar: Llegarán pedalistas con ritmo a macroregional
“El recorrido es muy bueno. Las vistas son únicas, que solo los bikers que se atreven a romper sus límites las van a ver”, concluyó.