El pugilista tulancinguense Luis Ramón Romo Rubio, de 14 años de edad, recién se coronó como campeón estatal de la eliminatoria para los nacionales élite 2022, a dos años de haber iniciado su entrenamiento en este deporte, en el gimnasio de su tío, en la colonia Jardines del Sur.
En entrevista, reconoció que de pequeño padecía bullying ya que tenía sobre peso, “me molestaban en la escuela y me metí a entrenar para aprender a defenderme, aunque siempre me ha gustado el box”.
En esta la pasada eliminatoria estatal, señaló que se midió contra un representante de la Ciudad de México y otro del municipio de Apan, Hidalgo. “El de la Ciudad de México se me dificultó un poco porque era rápido y fuerte, pero logramos sacar el resultado”, aseguró.
Actualmente está compitiendo en la categoría infantil mayor, en los 57 y 58 kilogramos.
El joven pugilista reconoció que le gustaría dedicarse profesionalmente al boxeo, debutar a los 20 años aproximadamente, y seguir los pasos de sus ídolos Julio César Chávez y Floyd Mayweather Jr.
“Julio César fue un boxeador muy completo, tenía fuerza y la velocidad, baía pegar muy bien; mientras que Mayweather Jr., tiene una gran habilidad para esquivar y para golpear”, remató.
También te puede interesar: Quieren pugilistas trascender profesionalmente
En cuanto a la eliminatoria estatal, recordó que el año pasado también participó en esta competencia, donde también se quedó con el primer lugar.