"Es una de nuestras últimas oportunidades de aspirar a liguilla", así lo reconoce el defensor de Pachuca, Sergio Barreto, de cara al partido ante las Chivas, el próximo sábado, en el Hidalgo, y mencionó que los últimos encuentros previo a Fecha FIFA, ya estaban encontrando el estilo de juego acostumbrado por los Tuzos durante el semestre anterior.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista exclusiva con El Sol de Hidalgo, el argentino señaló que el comienzo del torneo no fue lo esperado para ellos, pero con el pasar de loes encuentros el panorama ha mejorado, y a pesar de que el último juego se saldó son derrota frente a los Xolos, en Tijuana, buscarán un cierre perfecto.
“No tuvimos el inicio que esperábamos, no vivimos una situación que nosotros teníamos planeada. Pero tenemos que buscar hacer lo mejor posible para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y entrar a liguilla”, declaró.
El argentino, que llegó proveniente de Independiente de Avellaneda, expresó que la Fecha FIFA ayudó mucho a mejorar aspectos del juego que se le estaba complicando al equipo de Guillermo Almada, entre ellos, el defensivo.
“Estamos en la recta final, el equipo está bien a pesar de la derrota en Tijuana, pero vamos bien. Estas dos semanas nos sirvieron mucho”, detalló.
Mientras tanto, con respecto al rival del fin de semana, Guadalajara, indicó que si bien es cierto que hay circunstancias externas a la cancha, como la salida de Fernando Gago, en el terreno de juego ambos clubes tienen la misma necesidad de ganar.
“Chivas tiene un buen plantel y será difícil sacar el resultado, pero en la cancha son dos equipos que deberán mostrar sus armas si quieren el triunfo. Será un lindo partido”, añadió.
Finalmente, con respecto a su rendimiento, detalló que la gente se puede quedar tranquila, pues dará todo en el campo por el bien del club.
Barreto ha disputado nueve encuentros en lo que va del Apertura 2024, todos como titular. En total ha disputado 767 minutos en un campeonato en el que ha visto tres cartones amarillos y uno rojo.