Al árbitro profesional Andrés Hernández originario del municipio de Santiago Tulantepec, debutó la tarde del pasado jueves en la Liga Premier, de la Segunda División Profesional del futbol mexicano, dirigiendo las acciones entre Chilangos y Aguacateros, que se jugó en Xochimilco, teniendo un desempeño aceptable.
El trabajo del hidalguense fue bueno, según lo comentado por el asesor de árbitros de esta categoría, quien instruyó a Hernández a seguir esforzándose y preparándose para tener mayor continuidad en esta y otras divisiones del futbol profesional mexicano.
“Me fue bastante bien, a pesar de ser mi primer juego en la división como árbitro central el desempeño fue muy bueno y me sentí bien”, dijo el silbante profesional.
Recordó que la semana pasada fue su debut en la Liga Premier de la Segunda División Profesional, pero como cuarto árbitro; pero este jueves lo hizo como central en Xochimilco, entre los equipos de Chilangos vs Aguacateros de Uruapan, que ganaron los segundos por un gol a cero.
El árbitro se mantuvo siempre cerca de las jugadas del partido y se mostró seguro en sus marcaciones y decisiones, como lo ha hecho desde su debut en tercera división profesional: primero el 03 de septiembre del 2022 como asistente, y luego el 18 de abril de 2023 como central, en un partido disputado en Tulancingo.
Andrés Hernández no pudo ocultar su emoción por dar este nuevo paso a tan solo un año de debutar como profesional, y se mantienen con el objetivo de silbar en la Liga de Expansión Mx, y también en la Liga Femenil Mx. Dijo confiar en su preparación y capacidad para llegar hasta allá.