El pugilista tulancinguense Fernando “Pillo” Curiel se sumó a un proyecto multideportivo en este municipio, el cual enmarca su debut como entrenador de box, siguiendo los pasos de su padre, Antonio Curiel, quien es fundador y actual coach de la escuela municipal de esta disciplina.
Al respecto, el Pillo Curiel aclaró que su faceta como boxeador lo pondrá en pausa temporalmente, ya que considera que todavía tiene mucho que dar como peleador.
Detalló que este nuevo proyecto se da en un espacio deportivo donde se instruye también taekwondo, kickboxing, zumba y ahora el boxeo, en la colonia La Morena, con clases de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas.
“Mi meta es formar un grupo sólido, que la gente que llegue se sienta a gusto y dispuesta a trabajar. Hasta ahora tengo cinco alumnos; vienen chavos de otros gimnasios donde no les ponían atención, y aquí lo que buscamos es acondicionamiento físico y boxeo, que haya coordinación y resistencia. Y en un futuro, espero tener gente que se comprometa a salir a pelear”, aseguró.
Agradeció a los profesores de taekwondo Brenda Vianey Pérez Ortiz y Marco Antonio Ortega Vega el que hayan confiado en él para darle vida a este proyecto.
“Por el momento planeo hacer una pausa, en algún momento pasó por mi mente retirarme, pero considero que aun tengo mucho que dar, ya sea en el ring o también como instructor, sobre todo aprovechando la experiencia para que mis alumnos no cometan los mismos errores”
También te puede interesar: Artemarcialistas hidalguenses retornan del Edomex con medallas
“Mi meta es que mis alumnos sean alguien en el deporte, mejores personas en el deporte y la vida. Por el momento, no tengo peleas en puerta y será hasta el otro año, posiblemente”, concluyó.